El PP acusa al Gobierno vasco de «ahogar financieramente» a la escuela concertada

Niños juegan en el patio durante la huelga./Fernando Gómez
Niños juegan en el patio durante la huelga. / Fernando Gómez

El presidente de la formación en Álava, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al Ejecutivo de «mirar para otro lado»

AGENCIAS

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al Gobierno vasco de «mirar para otro lado» ante la huelga de los trabajadores de enseñanza concertada. A su entender, es «responsabilidad» del Ejecutivo, que «está ahogando financieramente a la escuela concertada».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Oyarzábal ha reiterado la exigencia de su partido de incrementar los conciertos con los centros educativos privados y, en este sentido, ha denunciado que el Ejecutivo vasco «se viene negando, desde hace tiempo, a aumentarlos», lo que «está ahogando financieramente» a la escuela concertada.

Después de que el pasado martes el Ejecutivo anunciara que estudia mejorar los conciertos, ha asegurado que el PP está dispuesto a «sentarse a la mesa» y a apoyar «determinadas medidas siempre que vengan de propuestas concretas de apoyo a los colegios concertados». Así, ha recordado que los centros concertados estiman que es necesario aumentar los conciertos un 20% y ha apelado a ver «exactamente qué conseguimos».

El presidente del PP alavés ha lamentado que «hay 120.000 familias enormemente preocupadas por una huelga que afecta al futuro de sus hijos y con un Gobierno Vasco que está en este momento mirando para otro lado».

 

Fotos

Vídeos