Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesEl presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al Gobierno vasco de «mirar para otro lado» ante la huelga de los trabajadores de enseñanza concertada. A su entender, es «responsabilidad» del Ejecutivo, que «está ahogando financieramente a la escuela concertada».
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Oyarzábal ha reiterado la exigencia de su partido de incrementar los conciertos con los centros educativos privados y, en este sentido, ha denunciado que el Ejecutivo vasco «se viene negando, desde hace tiempo, a aumentarlos», lo que «está ahogando financieramente» a la escuela concertada.
Después de que el pasado martes el Ejecutivo anunciara que estudia mejorar los conciertos, ha asegurado que el PP está dispuesto a «sentarse a la mesa» y a apoyar «determinadas medidas siempre que vengan de propuestas concretas de apoyo a los colegios concertados». Así, ha recordado que los centros concertados estiman que es necesario aumentar los conciertos un 20% y ha apelado a ver «exactamente qué conseguimos».
El presidente del PP alavés ha lamentado que «hay 120.000 familias enormemente preocupadas por una huelga que afecta al futuro de sus hijos y con un Gobierno Vasco que está en este momento mirando para otro lado».