Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Jueves, 18 de enero 2024, 20:56
Todos los vecinos de Morata de Tajuña sabían que las deudas estaban ahogando a la familia formada por Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso, asesinados este jueves. Y que todo empezó sobre 2015 cuando las dos mujeres conocieron a través de Internet a sendos hombres, supuestamente apuestos militares estadounidenses destinados a Afganistán, con los que comenzaron a mantener una relación sentimental a distancia. Amelia con un tal Eduard y Ángeles con un capitán, que luego falleció, y del que iba a recibir una herencia de siete millones de euros procedente de sus acciones en varios hoteles.
A partir de ahí, de esta muerte, una 'estafa del amor' de libro. Envío de más y más dinero al supuesto superviviente para los trámites para liberar la herencia y para otras contingencias. Los vecinos han asegurado a la Guardia Civil que las hermanas llegaron a enviar hasta 400.000 euros a sus falsas parejas y que vendieron el piso de su infancia en Ciudad Lineal e incluso sus tierras en Torres de Juan Abad, en Ciudad Real.
A pesar de haber vendidos su bienes, no fue suficiente. Los hermanos, que siempre habían vivido juntos y sin demasiados gastos hasta entonces, tenían unas pensiones elevadas, que en algún caso rondaba los 3.000 euros: Pepe por su discapacidad mental y Ángeles y Amelia como profesora y anticuarias jubiladas. Pero los 'novios' pidieron más dólares y fue entonces cuando las dos mujeres recurrieron primero a los familiares y amigos, a los que nunca devolvieron el dinero, y luego a los prestamistas de usura, a los que estaban convencidas de que iban a poder pagar cuando cobraran la famosa herencia. Las advertencias de los vecinos de que todo era una estafa y de que recurrir a criminales para pedir préstamos era un gran error no sirvieron de nada. Y así ha sido el final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.