¿Qué hacer si tengo hielo en el coche tras el paso de la borrasca Filomena?
a. mateos
Martes, 12 de enero 2021, 11:56
Tras el paso de la borrasca Filomena en España y con la llegada de una nueva ola de frío que convertirá la nieve en hielo, muchos conductores se preguntan qué hacer para retirar el hielo del coche. La DGT lanza unos consejos para poder arrancar el vehículo correctamente y no estropear nada.
CONSEJOS para retirar #hielo del #parabrisas sin dañarlo, antes de conducir:
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 12, 2021
❌NO agua caliente ni calefacción muy alta
❌NO limpiaparabrisas
✅SÍ alcohol o rasqueta de plástico
✅SÍ cartón sobre él la noche anterior
👉 https://t.co/Rmg3V78hdE#OlaDeFrío pic.twitter.com/P816YFzM4R
Si se acumulan las placas de hielo en el parabrisas habrá que retirarlo con mucha precaución. Para ello es importante dejar un cartón sobre el cristal la noche anterior. Al día siguiente se habrá eliminado gran parte del hielo y el restante desaparecerá con un poco de alcohol o una rasqueta de plástico.
¿Qué no debemos hacer nunca? Al contrario de lo que se pueda pensar, el agua caliente no beneficia en nada al vehículo que tiene una placa de hielo en el parabrisas. Tampoco poner la calefacción muy alta. Y por supuesto, nunca se debe usar el limpiaparabrisas para retirar el hielo.