Detenido en Santander un presunto pedófilo por grabar a niños desnudos en la playa
El sospechoso, de 58 años, que ha sido puesto a disposición judicial, agredió a los agentes cuando fue descubierto
José Carlos Rojo
Miércoles, 17 de julio 2024, 18:50
La prueba clara para atribuirle el delito fue la cámara que portaba, que contenía decenas de imágenes recién tomadas de menores desnudos, cambiándose de ropa ... en la arena o en las duchas de la playa. A este hombre de 58 años le sorprendieron a la una del mediodía de ayer cuando un agente de movilidad fuera de servicio le observó tomando esas imágenes desde los jardines de Piquío, frente a la segunda playa de El Sardinero, en Santander.
«Estaba grabando vídeos sin pausa hacia la playa, sobre todo en la zona de las duchas», cuentan fuentes del cuerpo municipal que intervinieron en la operación. El agente avisó a los compañeros, que llegaron al lugar y hablaron con el sospechoso, que comenzó a ponerse nervioso y a «lanzar manotazos y golpes» a los agentes cuando procedieron a detenerle y a revisar la cámara. «No quería que mirásemos qué había estado fotografiando». Cuando lo hicieron, las sospechas se confirmaron. En la cámara guardaba decenas de imágenes de menores desnudos en la playa, en las duchas, o en el paseo, cambiándose de ropa.
Los uniformados le condujeron al calabozo para más tarde ponerle a disposición judicial. Se le imputan dos delitos: contra la libertad sexual y de atentado a agente de la autoridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión