Detenida la pareja de la mujer desaparecida en Guadalajara hace una semana
Según el hermano de esta mujer, el cadáver hallado en la tarde del miércoles en un pueblo de Guadalajara es el de su hermana
J.M.L.
Guadalajara
Jueves, 26 de junio 2025, 10:37
La Policía Nacional ha detenido a la pareja de Ramy Virginia Taccarelli, la mujer de 41 años desaparecida la semana pasada en Guadalajara por la presunta muerte violenta de esta mujer. El hermano de Ramy ha confirmado que el cadáver encontrado en la tarde del miércoles en una cueva usada como bodega en Ruguilla, una pedanía de Cifuentes (Guadalajara), es el de su hermana.
Junto al cadáver se hallaron pertenencias personales de Ramy, que tenía intención de dejar la relación que mantenía desde hace seis años con su actual compañero sentimental, que ha sido detenido. De hecho, el día de su desaparición, el pasado 18 de junio, ambos acudían a Alcalá de Henares (Madrid) para asistir a una terapia de pareja. Ramy trabajaba en una gasolinera de Guadalajara y ese día se lo había tomado libre para asistir a esa terapia. Sin embargo, no regresó a su casa y, por ello, su hermano denunció su desaparición un día más tarde. Según fuentes familiares, en los últimos meses su relación se había deteriorado hasta tal punto que el arrestado insultaba a la mujer, que no había interpuesto denuncia alguna contra su pareja. Además, estaba siendo atendida en el Centro de la Mujer de Guadalajara por sus problemas de relación y convivencia con su pareja.
Ramy, de origen venezolano, deja dos hijos huérfanos: un joven de 18 años, fruto de una anterior relación, y una niña de 5 que había tenido con su presunto asesino, de nacionalidad española y con vínculos familiares en Ruguilla, pedanía en la que habían residido varios años aunque actualmente residían en el vecino pueblo de Iriépal (Guadalajara). La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se recaban datos sobre este caso como posible crimen machista. El juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara que se ha hecho cargo de la investigación ha decretado el secreto de sumario.
Acusación popular
De confirmarse oficialmente que se trata de un nuevo crimen machista, la Junta de Castilla-La Mancha se personará en el caso como acusación popular. De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó este jueves su «cariño a la familia de la mujer asesinada en Guadalajara, una nueva víctima de violencia machista». «Es necesaria una respuesta firme y la unidad de toda la sociedad porque cada silencio o cada intento de minimizar esta realidad es una forma de perpetuarla», indicó García-Page.
Uno de los miembros de su gobierno, la consejera de Igualdad, Sara Simón, declaró que estamos ante «otro comienzo de verano trágico» y pidió a las instituciones «conjurarse frente a aquellos que siguen negando la violencia machista para poner todas las medidas a disposición de la sociedad con el fin de proteger a las mujeres y concienciar a las víctimas para que denuncien porque mientras no pongan una denuncia no se las puede proteger».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.