Un grupo de delfines visita la costa vasca

Imagen de un grupo de delfines frente a Hondarribia. /
Imagen de un grupo de delfines frente a Hondarribia.

Un grupo de ejemplares de la especie mular se han dejado ver en los últimos días en aguas de Plentzia, Getxo, Hondarribia y Zarautz

IMANOL ARRUTI

Un grupo de delfines están de visita estos días por la costa vasca. En concreto, se trata de varios ejemplares mulares que, según afirman desde la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, Ambar, son habituales en la costa por estas fechas. «Hace unos días también avistaron un grupo de delfines mulares por la bahía de Plentzia, también se han visto entre Zarautz y Getaria y hace un par de semanas frente Getxo, en la entrada de la ría».

«Es época de abundancia de alimento, por ello los delfines se acercan hasta la costa»,aseguran desde a sociedad para el estudio y la conservación de la fauma marina. El pasado 5 de junio se avistaron más de 3.000 delfines cerca de las Islas Cíes en Pontevedra.

El mayor grupo de delfines jamás visto por el Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI, por sus siglas en inglés) fue observado en las Rías Baixas, en Galicia, el pasado jueves 5 de julio. No fueron docenas, no cientos, sino más de 3.000 ejemplares de delfín común que avanzaban desde el norte hacia el sur de Galicia, a unas diez millas náuticas de las islas Cíes.

Los biólogos desaconsejan acercarse al animal. Existen leyes que regulan el acercamiento de embarcaciones y prohíben el baño con delfines. «Su naturaleza salvaje e impredecible desaconsejan interaccionar con ellos», afirman desde Ambar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos