La DANA inunda El Corte Inglés de Málaga: una fuerte tromba de agua destroza la sección de jamones
El agua ha entrado con fuerza en la zona del supermercado que, ante la previsión meteorológica, se encuentra cerrado al público
Una nueva DANA comienza a causar estragos en la provincia de Málaga, donde ya se han recogido casi 100 litros por metro cuadrado según el primer balance provisional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la capital, las fuertes lluvias han inundado algunas calles y el agua empieza a cubrir los vehículos estacionados en la calle.
En redes sociales, los malagueños están publicando vídeos e imágenes en los que se pueden ver los daños que está causando la fuerza del agua, que ya se ha colado en El Corte Inglés, en la Avenida Andalucía, inundando gran parte de las instalaciones. En X (antes Twitter) se ha hecho viral el momento en el que el agua irrumpe imparable dentro del supermercado, echando a perder decenas de productos, incluidas unas patas de jamón.
También aparecen varios palés con distintos tipos de bebidas y comidas que algunos trabajadores intentan alejar de las zonas anegadas. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, la empresa ha decidido cerrar al público este centro comercial y también el de Marbella.
En Málaga, una de las zonas más afectadas es la del Hospital Clínico. El Ayuntamiento ha suspendido el servicio de autobuses municipales y se ha cortado el servicio de Media Distancia entre Málaga y Sevilla. La enorme cantidad de agua que está cayendo en la capital y en la provincia ha provocado también la «suspensión del servicio Málaga - Madrid - Málaga» en el AVE, como ha anunciado el ministro de Transportes, Óscar Puente. Además, la ciclogénesis derivada de una Baja Fría Aislada (BFA) ha provocado fuertes vientos que han derivado en trombas marinas o mangas de agua, como la que se ha dejado ver esta mañana, sobre las 11.00 horas, frente a las costas de Marbella.