Catorce heridos, dos de ellos muy graves, en el accidente múltiple de Zumarraga
En el siniestro, que se ha producido a una hora en el que había una densa niebla en la zona, se han visto involucrados siete coches y cuatro camiones
arantxa aldaz | Julia fernández
Miércoles, 8 de enero 2020, 11:33
Un espectacular accidente ha sorprendido a los conductores guipuzcoanos esta mañana. Sobre las 10.30 horas se ha registrado una colisión múltiple en el kilómetro 11 de la carretera A-636 a la altura de Zumarraga y a la salida del túnel de Argixao, en sentido Beasain. Según ha informado el departamento de Seguridad, ha habido al menos siete turismos y cuatro camiones implicados en el siniestro. La niebla que había en ese momento en la zona podría ser la causante de este accidente.
Publicidad
En un principio, se habló de cuatro heridos y ningún fallecido, pero los servicios de emergencias han rectificado estas cifras. Se ha atendido a catorce personas implicadas en el choque que han sido trasladadas a los hospitales Donostia y Alto Deba, según ha informado SOS Deiak.
La Ertzaintza ha precisado que uno de los heridos más graves ha sido el conductor de un camión que responde a las iniciales de D.A.F, de 56 años de edad, trasladado al Hospital Donostia. Los otros heridos de gravedad también han sido evacuados al mismo centro sanitario donostiarra, dos mujeres, de 48 y 72 años de edad, y un varón, de 45 años.
El resto de las personas heridas de caracter leve, otras diez, han sido trasladadas por las ambulancias hasta los hospitales de Zumarraga y de Arrasate. Entre ellos, siete hombres, con edades entre los 35 y 58 años; y dos mujeres, de 48 y 66 años.
Como consecuencia del accidente la carretera ha quedado totalmente cortada durante varias horas, hasta que a las 16.00 horas han finalizado por completo las retenciones en la A-636 y ha sido abierta en ambos sentidos. Previamente, a mediodía, se había habilitado uno de los carriles en dirección Bergara. La Ertzaintza desvió el tráfico por la GI-2632 y por la GI-631, tal y como explicó el Departamento de Seguridad, que advirtió de que las alteraciones en el tráfico podrían ser prolongadas puesto que las labores de limpieza de la calzada iban a ser muy costosas, entre otros motivos porque había que retirar con grúas cuatro vehículos de gran tonelaje.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión