El Gobierno vasco crea un observatorio para regular el juego en Euskadi

El Gobierno vasco crea un observatorio para regular el juego en Euskadi
Fotolia

La consejera de Seguridad ha señalado que el objetivo del órgano es adoptar medidas de prevención y control sobre este sector

EL CORREO

Euskadi cuenta desde este jueves con un Observatorio Vasco de Juego, que se encargará de gestionar toda la información sobre esta materia en el territorio. También tiene como objetivo elaborar un plan de acción con propuestas técnicas y normativas sobre este sector, que posteriormente elevará a la Autoridad Reguladora del Juego en el País Vasco. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que este organismo lo componen el director de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco, Aitor Uriarte, y tres personas adscritas al departamento en calidad de expertos en políticas públicas, en estadística y análisis sociológico y en evaluación de normativas.

Asimismo, forma parte del equipo un experto en adicciones, otro en el comportamiento de la juventud respecto del juego y otro en análisis de mercado económicos. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha acudido este jueves al acto de constitución de esta entidad, donde ha destacado la importancia de contar con nuevas herramientas que permitan ir adecuando la regulación del juego, siempre «buscando un equilibro» y de cara a adoptar medidas de prevención y control.