

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El precio del combustible no ha parado de subir en los últimos años y llenar el depósito supone un gran desembolso para los ciudadanos. Esta situación obliga a los conductores a mirar con lupa el precio del litro y a hacer malabares para alargar el momento de volver a la gasolinera.
En este sentido, la empleada de una gasolinera ofrece las claves para ayudar a los ciudadanos a economizar al máximo su consumo. Según explica, en primer lugar habrá que «mantener una conducción suave, evitando aceleraciones bruscas y frenazos innecesarios», explica. Además, señala la importancia de revisar con frecuencia la presión de los neumáticos, «ya que desinflados, consumen más», asegura.
Otro de los aspectos que destaca es el peso del coche. Llevar el vehículo muy cargado implica un mayor esfuerzo para el motor y, en consecuencia, el consumo de combustible se incrementa. Asimismo, aconseja «apagar el motor en paradas largas» para evitar un gasto innecesario.
Por último, la trabajadora subraya la importancia de mantener a punto el vehículo y revisarlo antes de cada viaje. En concreto, aconseja prestar especial atención a los filtros y el aceite, ya que un motor bien lubricado requiere menos carburante para funcionar correctamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.