

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marta San Miguel
Santander
Miércoles, 10 de agosto 2022, 08:55
El cocinero del restaurante Solana, en Ampuero, Nacho Solana se encuentra en el ojo del huracán por unas fotos que se hice con dos líderes ... de Vox a la puerta de su local: Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. Dos días ha estado recibiendo llamadas con insultos y amenazas, mensajes y reseñas en Google, y de que las redes sociales se enzarzaran en monólogos sobre los que representa publicar esa foto con los líderes de Vox o la libertad de expresión de poder hacerlo, el chef cántabro pasó este lunes «abrumado y agradecido por las muestras de apoyo» que ha provocado la publicación de la noticia sobre las amenazas que está recibiendo.
«Sigue la vorágine de mensajes, pero ahora es al revés, ahora son todo mensajes de apoyo y mensajes positivos», decía ayer el chef cántabro, que se sentía desbordado por el afecto y el apoyo que la gente le estaba mostrando tras el señalamiento público, con clientes que denunciaban que jamás volverían a su local por «alinearse con fascistas» o de llamadas anónimas al bar para insultar. El chef no entra a valorar un gesto que él enmarca en el derecho a sacarse una foto con dos clientes «habituales del restaurante» y subirla a las redes: «Soy cocinero, es mi profesión y me dedico a esto, solo pido que haya respeto y aplicar cordura a un problema como este, que no lo es porque solo es una foto. Aquí todos los clientes son bienvenidos».
Este lunes, tras la publicación de la noticia de las amenazas, «mucha gente que se aloja estos días en Noja, Laredo, Ampuero y alrededores se acercó hasta el restaurante para darme su apoyo en persona. Mucha gente nos llamó, pero la mayoría subió hasta aquí: A nivel regional ha causado mucho impacto lo que ha pasado y es increíble la cantidad de gente que ha venido», dice. «El apoyo de Cantabria lo he recibido desde Potes hasta Castro». ¿Y fuera? «He recibido llamadas de gente importante a nivel de política como el presidente de Extremadura, el gabinete de Presidencia del Gobierno de Andalucía, la cúpula de Vox, el Partido Popular». En Cantabria el apoyo político también llegó desde Ciudadanos en forma de tuit publicado por Félix Álvarez. «He echado en falta a otros, pero el apoyo es muy general y me siento muy agradecido». Además de políticos, añade Solana, «también he recibido llamadas de gente de la cultura y muchos deportistas». ¿Cómo quién? Madridista confeso, cita al futbolista Roberto Soldado, que ayer le telefoneó para mostrarle su apoyo así como Felipe Reyes, jugador de baloncesto de la Selección Española.
Si bien los mensajes negativos siguen entrando (solo ayer recibió más de cien privados con «insultos y amenazas») la balanza se ha invertido y son «muchos más los mensajes positivos». Además, añade, «en Google han desaparecido las reseñas que hacen alusión a la polémica, no sé quien ha intervenido pero tanto las malas como las buenas que hablan de esta polémica se han caído».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.