Los cinco jóvenes de 'La Manada' fichan en el juzgado a cara descubierta
Muy tranquilos e incluso alguno sonriente, los jóvenes cumplieron el trámite sin incidentes
Cecilia Cuerdo
Martes, 26 de junio 2018, 01:07
Ayer era la fecha marcada para la primera salida oficial y pública de los cinco componentes de 'La Manada', condenados por abuso sexual con prevalimiento a nueve años de cárcel, pero que han quedado en libertad a la espera de que la sentencia sea firme. Muy tranquilos e incluso alguno sonriente, los jóvenes cumplieron el trámite sin incidentes y ante la expectación de la prensa.
Desde que llegaron a Sevilla el sábado, apenas se han dejado ver: han estado protegidos por sus familias y sus vecinos, que incluso celebraron como una fiesta su puesta en libertad. Ahora su vida normal incluye la rutina de ir al juzgado tres veces a la semana, un trámite de apenas dos minutos. Ayer los cinco acudieron de forma escalonada, con la cara descubierta y el gesto tranquilo, y un aspecto muy distinto al de los delincuentes presentes habitualmente en el juzgado de guardia y más cercano al de cualquier otro chico forofo del gimnasio y la ropa.
Tan solo un serio Alfonso Cabezuelo, el exmilitar de la UME y el más madrugador, respondió a la prensa. Sí, está agobiado por la situación. Que le dejen en paz. Y contundente, un «por supuesto» que es inocente. Todos, salvo Antonio Manuel Guerrero, llegaron en moto para eludir lo antes posible a las cámaras.