Cielos nubosos en Euskadi y descenso de las temperaturas este fin de semana

Paseo por la playa de Ereaga en un día nublado./Borja Agudo
Paseo por la playa de Ereaga en un día nublado. / Borja Agudo

Para el domingo se esperan lluvias y a partir del lunes se prevé que el tiempo vuelva a mejorar

I. UGALDE

La operación retorno de las vacaciones coincidirá este fin de semana con cielos mayormante nubosos en el País Vasco, con probabilidad de lloviznas en algunos puntos y ligero descenso de los termómetros. Este sábado, según detalla Euskalmet, soplarán vientos del noroeste que irán arrastrando abundante nubosidad a la zona cantábrica a lo largo del día, dejando lluvia débil por la noche. Sin embargo, durante la mañana todavía tendremos ratos de sol.

Aunque bajarán algo las temperaturas, las mismas rondarán los 30°C en muchos puntos del interior. Se esperan, en concreto, máximas de 24 grados en San Sebastián, de 28 en Bilbao y 31 en Vitoria. Los vientos, entretanto, soplarán flojos y serán algo más intensos en las horas centrales, como detalla, por su parte, Aemet.

Para el domingo se espera que el mes de septiembre dé comienzo con un ambiente típicamente otoñal y un mayor deterioro del tiempo respecto al sábado. Se prevén así cielos cubiertos, lluvias débiles y localmente persistentes, temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas y «extraordinario» en el interior, mientras que los vientos arreciarán por la tarde en el litoral.

Mejorará el tiempo a partir de la tarde del lunes, tal y como pronostica Euskalmet. Amanecerá con numerosas nubes y algunas lluvias débiles en la mitad norte. Durante la tarde ya no lloverá y las nubes irán disipándose empujadas por vientos del nordeste, a ratos intensos. Estos seguirán manteniendo el ambiente fresco para la época, con máximas que apenas superarán los 20°C. Descenderán las temperaturas nocturnas, con mínimas inferiores incluso a los 10°C en zonas del interior. Para el martes y el miércoles se esperan días soleados y subida de las temperaturas.