¿Qué champú elegir? Una dermatóloga vasca analiza los mejores de Mercadona por dos euros
La experta Leire Barrutia ofrece las claves para mantener una buena rutina de cuidado capilar dependiendo del tipo de cabello
Hay tantos tipos de champús en el mercado que a veces resulta imposible decantarse por uno. Para guiar a aquellos interesados en establecer una buena rutina de cuidado capilar, la dermatóloga bilbaína Leire Barrutia ha analizado los ingredientes de los diferentes champús de Mercadona para cada tipo de pelo.
Antes de elegir un producto, la experta asegura que «el pelo hay que lavarlo cuando esté sucio. Ya sea cada día, una vez cada dos días... pero si está sucio, se pueden desencadenar problemas en el cuero cabelludo como por ejemplo, una dermatitis seborreica», señala. Algo que no solo es incómodo, sino que puede «exacerbar la caída del cabello», añade. Una vez que esto ha quedado claro, toca elegir un champú.
Primero, «tenemos que fijarnos en el tipo de activo limpiador en función de cómo sea nuestro cabello», apunta. Si leemos la etiqueta del bote que tengamos más a mano, puede aparecer el conocido como 'sodium laureth sulfate', «que tiene una capacidad de limpieza alta, pero no seca en exceso, por lo que es interesante para casi todo tipo de cabellos», detalla.
Este componente está en de champú Aceite de Argán de Mercadona para cabello dañado o seco. Por otro lado, el champú Detox cuenta con el sulfato conocido como 'sodium lauryl sulfate', «ideal para aquellos con cabello muy muy graso, que no se os controla la grasa con nada y tenéis la sensación de que al salir de la ducha el pelo ya está sucio», comenta. En esta línea y poniendo el foco en las personas que sufren de enrojecimiento y picor, aconseja los champús con ácido salicílico «que va a tener un efecto exfoliante». En este caso, la experta afirma que «hay que dejar actuar unos 3 o 5 minutos».
Para los que tienen el pelo seco, quebradizo, dañado por secador y las planchas, propone el champú Plex. «Tiene bastantes siliconas, por lo que si no queréis una sensación de peso en el pelo, no lo escojáis. Si preferís uno más suave, está el Zero», puntualiza. Por último, tras el lavado «hay que aplicar una mascarilla medios a puntas para sellar esa fibra capilar, y que con el cepillado no rompamos el pelo», concluye.
- Temas
- salud
- Bilbao
- Audiencias
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.