Retenciones puntuales en la A-8 en una Operación Retorno tranquila

Retenciones puntuales en la A-8 en una Operación Retorno tranquila

Desde las 15.45, la vía registra atascos en sentido Bilbao a partir de Laredo que han alcanzado los diez kilómetros

EL CORREO

La Operacion Retorno de Semana Santa está resultando bastante tranquila en la A-8, la vía que muchos vascos toman para regresar a casa e incorporarse al trabajo este martes. Según la DGT, los primeros atascos se han registrado a las 15.45 horas, cuando había más de 10 kilómetros de retenciones entre Laredo y Castro Urdiales, en sentido Bilbao. ASobre las 19.00 horas, había más de 6 kilómetros entre la muga con Cantabria y Abanto. Pero una hora mas tarde, el tráfico se había aligerado y los atascos eran puntuales.

Aunque no ha habido ningún accidente de circulación, por el momento, la vía se ha visto saturada por el gran número de vehículos que se están desplazando desde Cantabria al País vasco en esta Operación Retorno de Semana Santa. También coincide que la jornada ha levantado y las temperaturas han invitado a acercarse a los arenales cántabros para disfrutar de un tiempo más que primaveral.

Por otro lado, hay tráfico denso en la AP-1 en sentido Euskadi a la altura de Pancorbo, según informa la DGT. En esta misma vía, también se registra congestión unos kilómetros antes en Quintanapalla. Asimismo, la NI presenta condiciones difíciles para la circulación a la altura del Monasterio de Rodilla desde el km 262.4 al km 260 sentido Irún