Una cantante latina desafía a Trump e interpreta el himno de EE UU en español en un estadio
La artista Vanessa Hernández, conocida con el nombre artístico de Nezza, lo hizo ante 55.000 espectadores
B. Vergara
Martes, 17 de junio 2025, 12:35
De pie y en silencio, los espectadors del estadio de los Dodgers de Los Ángeles se llevaron una sorpresa cuando sonó el himno de Estados Unidos. La encargada de interpretarlo fue Vanessa Hernández, conocida con el nombre artístico de Nezza, quien con micro en mano comenzó a cantar en español como protesta contra la política de redadas masivas contra inmigrantes emprendida por el presidente de EE UU, Donald Trump.
«Mirad, podéis ver, al sutil clarear, lo que erguido se alzó cuando el sol clareaba…», se escucha cantar a la artista. Esta versión del himno en español ante 55.000 aficionados se hizo rápidamente viral en redes sociales. La cantante explicó que los Dodgers no le dieron permiso para que ella interpretara la versión en español.
When will the Dodgers have
— Ohtani Heaven 大谷 翔平 (@OhtaniHeaven) June 17, 2025
Nezza Bobblehead Night ? 🇲🇽 #LetsGoDodgers @Dodgers pic.twitter.com/rZJlBEbjlc
Nezza, de ascendencia colombiana y dominicana, destacó que su decisión fue un acto de amor y energía positiva. «Estoy orgullosa de haberlo hecho porque mis padres son inmigrantes», comentó, añadiendo que no podía imaginar ser separada de ellos, ni siquiera en su edad adulta.
Por su parte, los Dogers no se pronunicaron sobre lo sucedido. Además, señalaron que no hubo consecuencias contra la cantante y que sería bienvenida en el estadio en el futuro.
Nezza's National Anthem at the Dodgers Stadium, God Bless America! 🇺🇸🇲🇽🌎♥️🔥 pic.twitter.com/9zjrIbrgD4
— Jah Rising (@akasteezus) June 16, 2025
Sin embargo, la artista ha sido duramente criticada por los conservadores, quienes recordaron que Trump firmó una orden en la que establecía el inglés como idioma oficial en el país.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.