Cambio de hora de marzo 2019 en España: día y hora

Cambio de hora de marzo 2019 en España./
Cambio de hora de marzo 2019 en España.

EL CORREO

El cambio de hora de marzo 2019 en España, el cambio al horario de verano, se producirá el último fin de semana de marzo.

El cambio de horario en España será concretamente durante la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo de 2019. A las 2 de la madrugada serán las 3, así que tendremos una hora menos para dormir y puede ser que tu cuerpo se vea afectado por el cambio de hora, durante los primeros siguientes días.

¿Por qué el cambio de hora de marzo es el fin de semana a las 2.00?

El motivo de que el cambio de hora sea durante el fin de semana y a las 2.00, se debe a que es la hora en la que en menor medida se altera la actividad, de forma que se minimiza el impacto que el cambio de horario pueda tener económicamente.

En esta época del año, habrá más luz, anochecerá más tarde y los días serán más largos. El cambio de horario de verano, viene aplicándose desde mediados de los 70, con el objetivo de reducir el consumo de electricidad y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.

Algunos terminales digitales están programados para cambiar de forma automática la hora, pero los relojes analógicos deberán ser ajustados manualmente.

Más información