El brutal atropello que sufrió Dani Rovira durante el rodaje de un documental

Imagen del momento en el que Rovira y sus dos compañeros son atropellados.

El actor y sus dos acompañantes fueron arrollados por un coche mientras montaban en bicicleta

EL CORREO

«Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...», ha escrito Dani Rovira en una de sus últimas publicaciones en Instagram. Esta frase es la que acompaña a un vídeo muy duro e impactante en el que se puede ver cómo le atropellan a él y a otros dos compañeros que iban en bicicleta durante el rodaje de 'Todos los caminos', un documental con el que se busca dar visibilidad al síndrome de Rett, una enfermedad que sufren 2.000 niñas en España.

El propio Dani Rovira muestra en su publicación en las redes sociales su sensación de desazón al comprobar lo cerca que estuvo todo de un fatal desenlace. Al parecer, el coche que les enviste lo hace cuando pasaban por Francia y cuando el conductor perdió el control de su turismo al buscar el móvil que se le había caído.

Por fortuna, todo quedó en un susto pero lo suficientemente importante como para poder visibilizar lo expuestos que pueden llegar a estar los ciclistas en la carretera. Cabe apelar, una vez más, al civismo de los conductores. «Es una metáfora», dice Rovira, «la vida es una lotería a la vez macabra y maravillosa, lo mismo un día te cruzas con el amor de tu vida, otro viene un coche y te atropella o te toca una enfermedad rara».

Una vez pasado y asimilado el trance, el actor piensa que no hay mal que por bien no venga, pero en el momento el desconcierto fue total, tal y como recogen las cámaras. «Pocas veces he pasado tanto miedo y desconcierto, no entendía nada, no podía admitir que eso nos había pasado, tardé bastante en asimilarlo», señala.

En bici de Barcelona a Roma

En poco tiempo Dani Rovira se ha convertido en uno de los actores más populares de España, una fama que el protagonista de '8 apellidos vascos' aprovecha en beneficio de distintas causas, la última, luchar, a pedaladas, contra el síndrome de Rett.

Junto al padre de Martina, una niña afectada por esta dolencia, y otros dos cómplices, Rovira se embarcó hace más de un año en la aventura de recorrer en bicicleta los más de 1.500 kilómetros que hay entre Barcelona y Roma, un viaje que ha quedado plasmado en un documental, 'Todos los caminos', que llega este viernes a las salas de cine.

El padre de Martina, Paco Santiago, creó hace cinco años una asociación, Mi Princesa Rett, a la que se destinará parte de la recaudación del filme. Ante la ausencia de fondos públicos, la investigación privada es la única esperanza para estas familias.

Rovira participa en esta causa a través de la Fundación Ochotumbao, que creó en 2017 junto a la actriz Clara Lago, su pareja en la vida real desde que se conocieron en el rodaje de la taquillera «8 apellidos vascos» (2014).

«Cuando se te dota de un escaparate tan enorme, te replanteas las cosas. Yo llevaba años implicándome en causas, pero al conocer a Clara tuvo todo el sentido formalizar las ganas que teníamos los dos de iniciar un proyecto solidario juntos», señala.

 

Fotos

Vídeos