El boxeador que noqueó a un presunto agresor en León: «A un maltratador hay que pararlo como sea»
«Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago... No se justifican en ningún caso pero no podía presenciar una agresión y no hacer nada», indica
Lunes, 6 de mayo 2024, 16:45
Antonio Barrul, el boxeador que noqueó a un hombre que supuestamente estaba agradiendo a una mujer en un cine de León, ha explicado que no se pueden pasar por alto este tipo de actuaciones, que hay que ponerles freno de inmediato. «La violencia no tiene justificación pero a un maltratador hay que pararlo como sea», indicó.
Publicidad
El joven, de 25 años, contó lo que sucedió en un cine de la ciudad leonesa el pasado 1 de mayo, día en el que acudió al cine junto a mujer y sus tres hijos para ver la película de 'Garfield'. Todos los que se encontraban en el recinto presenciaron una situación «nada normal», y escucharon amenazas, además de «insultos y golpes» hacia la mujer. Entonces, él actuó. «Me llevé a mis hijos para atrás porque los gritos eran demasiado fuertes», explica. Según declara el boxeador el hombre «agarró el cuello de la mujer, empezó a forcejear e incluso soltó un golpe al aire que acabó impactando contra una de las niñas que se encontraban en la sala viendo la película».
Ya no puedo más. «Me ardía la sangre», acepta este boxeador, apodado el 'Volcán', y con un futuro prometedor en el cuadrilátero. «Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago... No se justifican en ningún caso pero no podía presenciar una agresión y no hacer nada», señaló.
Barrul afirma que «no me siento orgulloso» y que desea no le «influya» en su carrera profesional, ya que algunas fuentes indican que incluso le pueden quitar la lincencia. No obstante, todos los organismos del mundo del boxeo que se han pronunciado le han transmitido su apoyo y entienden lo ocurrido. Además, aprovechó este espacio para pedir de nuevo perdón a todos los asistentes a la sala debido a que le «encantan» los niños y quiere ser un referente de «persona buena» para ellos. «Me considero muy humilde pero tengo valores y principios y las mujeres no se tocan», remarcó. Una situación que fue alabada por los asistentes y en la que siente que «mi ciudad me apoya».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión