Borrar

La botella de buceo recogida en Tenerife es de Tomás Gimeno

Los números de serie han permitido identificar como propietario del material de submarinismo al padre de las dos niñas desaparecidas

R. C.

Martes, 8 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los objetos encontrados este lunes por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, en las costa de Tenerife, pertenecen Tomás Gimeno, padre de las niñas Anna y Olivia desaparecidas la noche del pasado 27 de abril, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los investigadores del buque del Instituto Español de Oceanografía recogieron a unos 1.000 metros de profundidad una tela, posiblementemente una sábana o una funda de un edredón, y una botella de oxigeno de buceo. Según explicaron expertos en submarinismo, cuando se adquiere una botella de buceo queda requistrado el número de la misma y la persona quien la adquiere. De esta manera, cuando el lunes fue recuperada la botella del fondo marino por los expertos del buque oceanográfico, los invesgadores albergaban la esperanza de identificar a su propietario.

Pero es que en la zona donde apareció el equipo de submarinismo también fueron recogidos otros «objetos» que los guardias civiles encargados de la investigación han trasladado hasta los laboratorios del Servicio de Criminalística del instituto armado, en Madrid. Allí se procedera a la búsqueda de restos biológicos que puedan ayudar a saber si estuvieron encontacto con las dos hermanas desaparecidas.

Los hallazgos han tenido lugar en una zona de diez millas cuadradas marcada por los investigadores y a una milla de la costa, una franja costera donde se localizó por triangulación de las torres repetidoras los movimiento del teléfono móvil de Tomás Gimeno la noche del 27 de abril.

El padre de las pequeñas zarpó esa noche dos veces en su embarcación antes de desaparecer con las niñas. Abordo llevaba maletas y bolsas que previamente había descargado de su coche en le muelle deportivo de Puertito de Güímar. A partir de ese punto de la costa tinerfeña se desconcen los movimiento que Gimeno puede haber hecho, dado que se pierde la señal de su móvil

Aunque las labores de búsqueda de las pequeñas en el mar iba a interrumpirse este lunes, Los hallazgos, realizados con el sonar de barrido lateral y el robot submarino del Ángeles Alvariño, han motivado que los rastreos de prolonguen una semana más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios