Se acabaron las exclusivas

Foto del enlace, subida por la propia bloguera Chiara Ferrangi a Instagram/
Foto del enlace, subida por la propia bloguera Chiara Ferrangi a Instagram

La boda 'millenial' entre la bloguera italiana Chiara Ferragnez y el rapero Fedez ha sido retransmitida por la propia pareja, generado 3,6 millones de dólares en publicidad

MARTA MADRUGA

Muchos recordarán el que fuera el primer enlace retrasmitido por televisión en toda Europa, la boda del Balduino de Bélgica con una todavía desconocida Fabiola de Mora y Aragón. Fue también la primera retransmisión de una TVE que llegaba para instalarse en los receptores de una España todavía franquista, un 15 de diciembre de 1960. Pero hay ejemplos más cercanos, como el reciente matrimonio de Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, con una audiencia mundial de espectadores que se podían contar por millones. Desde la llegada de la televisión, los enlaces matrimoniales de personajes famosos han sido un filón para la industria catódica. Hasta ahora, pues hemos podido seguir todos los detalles de una de las bodas más importantes del año en riguroso directo y, ojo, sin necesidad de encender un televisor.

Chiara Ferragni y del cantante italiano Federico Leonardo Lucia, conocido como Fedez, se daban el 'sí quiero' el pasado fin de semana en la ciudad de Noto, Sicilia. Tres días de convite que los propios novios no han dudado en retransmitir en sus redes sociales: los vestidos y 'oufits' del evento, parte de la lista de sus 400 invitados, el avión personalizado dispuesto para los asistentes al convite y hasta la apertura en directo de un parque de atracciones diseñado para la ocasión. La empresa Launch Metrics, experta en impacto de medios y marcas, ha cifrado en 3,6 millones de dólares el dinero generado por este enlace. Una forma de medir la cantidad generada en publicidad para las marcas gracias al alcance de las publicaciones, interacciones en redes sociales como Instagram o Facebook, búsquedas web o el eco que se han hecho los medios tradicionales.

A lo largo de los tres días de enlace se han producido 67 millones de interacciones relacionadas con el enlace a través de las redes sociales, y las fotografías compartidas del evento más de un billón de 'pinchazos'. La propia Chiara se mostraba sorprendida en sus redes sociales, donde ha compartido los datos y ha comparado el impacto social que ha recibido la marca que la ha vestido a ella, Dior, con la marca que lució Meghan Markle el pasado Mayo, «para que os hagáis una idea, el impacto de marca de Givenchy generado por Meghan fue del 7%, en mi caso, Dior ha recibido un 15%». Hasta la protagonista estaba asombrada.

No falta el 'hastag'

Su historia de amor con el rapero italiano ha sido catapultada a los titulares y a las portadas internacionales, convirtiéndose en una de las parejas 'celebrities' con más tirón. Tal es así, que no dudaron en seguir la estela de otras parejas famosas como la formada por Angelina Jolie y Brad Pitt -a los que los tabloides bautizaron como «brangelina·», al unir sus apellidos- y se autodenominaron los «Ferragnez». Tal ha sido el título del enlace, que también se ha convertido en la herramienta 'millenial' por antonomasia, el 'hastag' con #TheFerragnez.

Pero la novia, no es una famosa al uso, sino concebida al amparo de las redes sociales y gracias al impulso de los followers, habituada a fotografiar sus estilismos y platos de restaurante. La empresaria Chiara Ferragni se puede jactar de tener más de 20 millones de followers y de aparecer, hasta en dos ocasiones, en la lista 'Forbes' de los 30 creativos más importantes del mundo menores de 30 años. También ha sido la primera bloguera en ocupar una portada en la revista Vogue. Ahora, además de su propia línea de productos, cuenta con un gran equipo detrás de su blog que le ayudan a generar contenido de forma ininterrumpida. Chiara ha sabido crear un imperio con su imagen como marca, una estela que ya siguen las blogueras e 'influencer' de todo el mundo. Son los nuevos famosos, nacidos lejos del patrocinio televisivo. Se acabaron las exclusivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos