Bizkaia, de la lluvia de hoy al sofocón que nos espera el domingo
Las temperaturas máximas bajarán este viernes hasta los 22 grados, se mantendrán así mañana sábado y alcanzarán los 33 el domingo
La lluvia ha hecho acto de presencia en Bizkaua. Tras una intensa ola de calor y su correspondiente desplome de temperaturas, los mercurios del territorio han regresado a valores más propios del periodo estival, con máximas que rondan los 30 grados y mínimas alejadas de las noches tropicales de los peores días de la pasada semana. Este fin de semana a los bilbaínos les esperan días más frescos que los pasados, aunque el domingo se acercarán a los 30 grados en la costa y se superarán en el interior de Bizkaia, según el pronóstico de Euskalmet
Las temperaturas caerán este viernes en todo el territorio entre dos y tres grados, dejando máximas de 23 en el litoral y 27 en las zonas interiores, en una jornada en la que la nubosidad baja será la tónica general. «Las precipitaciones serán de carácter débil y sobre todo se darán en la vertiente cantábrica, por lo que no tienen por qué llegar a municipios como Orduña», puntualiza Santiago Gaztelumendi, meteorólogo de Euskalmet. Las mínimas, por su parte, andarán entre los 16-18 grados.
Un escenario que se repetirá estel sábado, aunque sin la presencia de la lluvia. El mercurio no variara mucho de un día para otro, las temperaturas serán similares a las de hoy y las nubes podrían estar presentes en menor grado.
El domingo es cuando se notará más la subida de los valores que, podrían alcanzar los 27 grados en la costa vizcaína y superar los 34 en puntos del interior. Sin embargo, las mínimas no variarán de forma drástica y seguirán cerca de los 16 grados. Gaztelumendi advierte de «la llegada de una brisa de componente norte que refrescará el litoral sobre el mediodía y alcanzará al resto de Bizkaia alrededor de las 15.00 horas». Por el momento, el Departamento de Seguridad no ha elevado ningún aviso por temperaturas extremas -para eso es necesario estar por encima de los 36 grados-, pero el experto confirma que «aunque no tiene pinta de que el domingo se vayan a superar, seguiremos atentos a la evolución de la jornada».