Un barco pesquero se hunde frente a Santoña y logran salvar la vida sus dos pescadores

'La Flechera' casi hundido./SALVAMENTO MARÍTIMO
'La Flechera' casi hundido. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Los dos únicos tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, el 'María Estefanía', que faenaba en la zona del incidente

D. E. C.

Un pesquero, 'La Flechera', se hundió ayer al norte de Santoña y sus dos únicos tripulantes lograron salvar la vida al ser rescatados por otro barco, el 'María Estefanía', que faenaba en la zona del incidente. La embarcación se fue a pique, según informó Salvamento Marítimo, «con la quilla al sol, a 12 millas del norte del Faro del Pescador».

El hundimiento de 'La Flechera' se produjo al abrirse en el casco «una vía de agua» que sorprendió a los dos tripulantes faenando en busca de bonito, según informó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates. «Todo ha sido muy rápido», tanto, según detalló el responsable, que al patrón y al marinero «solo les ha dado tiempo a pedir ayuda». El 'María Estefanía', que faenaba en la zona, a unas doce millas al norte del Faro del Pescador de Santoña, se la brindó. Ambos barcos son de artes menores y solían juntarse para pescar en grupo por si ocurriera «algún accidente». «Es una pena, estábamos en las postrimerías de la campaña del bonito y habían salido a faenar esta noche aprovechando la última marea», comentó Nates.

 

Fotos

Vídeos