¿Azafatos con faldas? En Virgin ya es posible
La aerolínea británica da un paso más en la libertad para expresar la identidad de género de sus trabajadores y les permitirá que usen el uniforme con el que se sientan más identificados
La aerolínea creada por el magnate británico Richard Branson ha dado un paso importante en el camino hacia el resto de la verdadera identidad de género sus trabajadores. Dicho así suena muy rimbombante, pero seguro que es más comprensible si lo reducimos a la siguiente frase: la compañía dejará usar faldas a los tripulantes y pilotos.
Publicidad
Es decir, en sus nuevos uniformes habrá tallaje tanto en faldas como en pantalones para todos, independientemente de su sexo. Así quienes se sientan más identificados usando faldas, lo podrán hacer sin enfrentarse a ningún problema con la aerolínea.
Se trata de la primera vez que sucede algo así en una industria de aviación británica. «Queremos permitir que nuestra gente use el uniforme que mejor se adapte a ellos y cómo se identifiquen», señalan los responsables. No es la primera medida aperturista en esta campo que establece. Ya en mayo dio luz verde a que el personal pudiera mostrar sus tatuajes sin complejos.
Los nuevos uniformes, que se acaban de presentar son sobrios con un punto moderno y chic. Han sido diseñados por la modista inglesa Vivienne Westwood. En algunos casos son trajes compuestos de americana y falda o pantalón rojo, con camisa blanca. En otros, son negros, con camisa blanca, chaleco gris y corbata gris o roja. La variación en el color va en función del puesto.
Asimismo, la compañía dejará de referirse a los pasajeros como señor o señora en sus billetes y adoptará una posición neutral de género. Esto se traduce en que permitirán a los viajeros que tienen pasaportes con marcadores de género neutros seleccionar códigos de género 'U' o 'X' en su reserva, así como el título de género neutro, 'Mx'.
Publicidad
El objetivo de tales medidas es que cada persona «abrace su individualidad» y en el caso de los empleados sean «su verdadero yo en el trabajo», ha explicado Juha Jarvinene, jefe comercial de Virgin Atlantic. «Creemos que todos pueden conquistar el mundo, sin importar quiénes sean», ha añadido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión