Asesinan a un jesuita español en una aldea de la Amazonía peruana

Carlos Riudavets, de 73 años./
Carlos Riudavets, de 73 años.

Las autoridades policiales aún no han adelantado ninguna hipótesis

R. C.

Un sacerdote jesuita español ha sido asesinado a puñaladas dentro de la escuela que dirigía en una aldea de la Amazonía peruana. El cuerpo del religioso -Carlos Riudavets Montes, de 73 años-, fue hallado atado de manos y con varias heridas de arma blanca dentro de su casa, que estaba integrada en el propio centro educativo. «A las seis de la mañana la cocinera lo encontró muerto, lo ataron de manos con una soga», detalló Gumercinda Diure, una empleada de la escuela, a la radio RPP.

La jefatura provincial de la Compañía de Jesús confirmó que Carlos Riudavets fue hallado sin vida «con signos de violencia en su residencia del colegio Valentín Salegui Fe y Alegría, ubicado en la aldea Yamakai-Éntsa». De hecho, la escuela acoge a alumnos de esta comunidad nativa.

La empleada descartó que el sacerdote fuera asesinado durante un asalto, porque no se llevaron nada del lugar. «No ha habido robo», subrayó. El jesuita, que vivía en la Amazonía desde hacía 38 años y era muy querido en la zona, había recibido amenazas de un alumno que fue expulsado de la escuela, según la mujer. La Policía ya ha iniciado una investigación. «Manifestamos nuestro desconcierto y dolor por la muerte del padre Carlos Riudavets, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia. Confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte», señaló la orden en un comunicado.

Temas

Perú

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos