Borrar
El fuego en el Puerto de Pasaia. David Carrasco

Alarma en el puerto de Pasaia tras el incendio de un cúmulo de chatarra

El fuego ya está extinguido después de un trabajo de varias horas para evitar que se reavivaran las llamas

JAVIER PEÑALBA

Jueves, 2 de agosto 2018, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aparatoso incendio ha alertado este mediodía a los habitantes de Pasaia, Lezo y de las localidades próximas debido a la espectacular columna de humo que se ha formado. Al parecer, el origen del incendio se encuentra en un cúmulo de chatarra en el Puerto de Pasaia, en la zona de muelles de Lezo, que por causas que aún se investigan, ha prendido fuego sobre las 12.15 horas de este jueves.

Hasta el lugar se han acercado dotaciones de bomberos de los parques de Irun, San Sebastián y Zarautz para intentar sofocar las llamas, así como recursos del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública. Los Bomberos de Gipuzkoa han informado de que el fuego ya está extinguido después de que los recursos desplazados al lugar removieran y mojaran la chatarra durante varias horas para evitar que se reaviven las llamas.

Imagen principal - Alarma en el puerto de Pasaia tras el incendio de un cúmulo de chatarra
Imagen secundaria 1 - Alarma en el puerto de Pasaia tras el incendio de un cúmulo de chatarra
Imagen secundaria 2 - Alarma en el puerto de Pasaia tras el incendio de un cúmulo de chatarra

El denso humo, visible a kilómetros de distancia, se ha desplazado hacia las zonas de San Pedro, Trintxerpe y alto de Miracruz, por lo que Sanidad ha aconsejado a los vecinos que mantengan cerradas las ventanas de sus domicilios Hacia las siete de la tarde el aviso ha dado por finalizado y Salud Pública ha anulado las medidas adoptadas.

Las policías locales de todos los municipios concernidos han sido informados de la situación y sus agentes, dotados de mascaras de gas, se han movilizado para avisar a los vecinos a través de megáfonos de que cerrasen puertas y ventanas de sus inmuebles y que no saliesen a la calle. Además, varias ambulancias han repartido mascarillas, ya que el humo es muy tóxico.

Un helicóptero de la Policía vasca ha sobrevolado la zona para vigilar la dirección del humo. El tráfico también se ha visto afectado por el incendio ya que se han registrado retenciones en la carretera GI-636, a la altura de la salida hacia Lezo-Errenteria.

La inmensa columna de humo formada se ha podido ver desde varios kilómetros a la redonda,tanto desde las comarcas de Donostialdea como Oarsoaldea y Bidasoaldea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios