Borrar
La intrépida octogenaria se recrea haciendo una pirueta de espaldas a la tierra durante uno de sus saltos al vacío. r.c.

La altura rejuvenece

Montserrat Mechó ha saltado 937 veces en paracaídas. Desde que su hermana ingresó en una residencia, ha interrumpido sus lanzamientos. «Caer es una felicidad», asegura. Tiene 86 años

antonio paniagua

Domingo, 22 de diciembre 2019, 00:36

Comenta

A sus 86 años, Montserrat Mechó no para. El aburrimiento no está hecho para ella. Hace marcha nórdica, practica la natación y de vez cuando ... se va a un túnel de viento a volar como un paracaidista para matar el gusanillo. Y es que esta mujer se ha lanzado 937 veces al vacío desde el avión. Desde hace un año y medio se abstiene de planear en el aire, no por falta de ánimo o por culpa de los achaques, sino porque su hermana está ingresada en una residencia, aquejada de una demencia senil, y el «sentido de la responsabilidad» la induce a no tentar a la suerte. «No tiene a nadie más que a mí», dice apenada. Marinera experta, esquiadora y andarina, esta octogenaria ama el mar, el cielo y la montaña tanto como la vida. «Colaboro con todas las ONG que me llaman. Sobre todo con una que lucha contra la artrosis», apunta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La altura rejuvenece

La altura rejuvenece