Alerta alimentaria por la ruptura de la cadena de frío en un pescado muy consumido
La Red de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) de la Unión Europea ha detectado este importante defecto en la conservación de varias remesas de atún claro procedentes de Seychelles
La Unión Europea ha ordenado retirar un lote de atún claro que se iba a vender en España. La Red de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) ha emitido una alerta sanitaria de «riesgo potencial» por este producto procedente de las Seychelles debido a la ruptura de la cadena de frío durante su transporte, lo cual puede afectar a su conservación y resultar dañino para la salud del consumidor.
El organismo que coordina la actividad de las agencias de Seguridad Alimentaria comunitarias como AESAN en España ha hecho público un informe en el que indica que se trataba de un cargamento de atún variedad claro (Thunnus albacares), la más consumida en España, que ha sido interceptado en un control fronterizo.
La información aportada es escasa. Simplemente se indica que las remesas de este pescado fueron rechazos en cuanto se detectó el problema y que no han llegado a ser comercializadas.