Un alavés herido en el último encierro de San Fermín

Un Miura ha enganchado a uno de los mozos por el pañuelo./AFP
Un Miura ha enganchado a uno de los mozos por el pañuelo. / AFP

Cinco de los siete heridos han sido ya dados de alta

IERA AGOTE

Cinco de los siete corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Miura, han sido ya dados de alta. Dos mozos, que sufren traumatismos craneoencefálicos, permanecen en el centro hospitalario, según el parte de heridos.

Uno de los corredores que ha quedado ingresado en observación es P.E.B.G., un joven de 21 años de Oyón que sufre traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de la órbita. Su pronóstico es grave y está pendiente de valoración por neurocirugía y cirugía maxilofacial. Ha resultado herido en el Ayuntamiento.

Otro de los que continúa en el Complejo Hospitalario es D.E.D., de 32 años y de Madrid, con traumatismo craneoencefálico moderado y focos contusivos izquierdos. Procedente del tramo de Telefónica, su pronóstico es grave y se encuentra ingresado en Observación, pendiente de valoración de neurocirugía.

Por su parte, han recibido el alta los cinco corredores trasladados con pronóstico leve. Uno de ellos es P.P, francés de 27 años, el mozo que ha sido arrastrado por un Miura tras engancharlo por el pañuelo en la bajada al callejón. Ha sufrido una erosión en el cuello de un centímetro y contusiones en la espalda.

Los otros corredores heridos leves son D.A.S., natural de Tafalla, de 37 años, que ha sufrido un traumatismo costal y heridas en el tramo de la Estafeta; R.V.C., navarro de 21 años, que ha sufrido traumatismo craneal y traumatismo en el hombro derecho en Telefónica; J.N.V., también navarro, de 41 años, con un traumatismo en el tobillo y traumatismo facial maxilar en Mercaderes; y P.F.L., natural de Madrid, de 27 años, con traumatismo en la espalda en el tramo de Telefónica.