Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un bebé que convulsionaba en brazos de su padre
El progenitor entró corriendo, visiblemente nervioso y alterado, en la comisaría del Actur, en Zaragoza
La rápida actuación de tres agentes de la Policía Nacional ha resultado crucial para salvar la vida de un bebé de tan solo un año. Ha ocurrido en la comisaría del Actur, en Zaragoza. El martes, a las 21.30 horas, el padre, visiblemente nervioso y alterado, entró corriendo con el pequeño convulsionando en sus brazos. Allí, dos policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se movilizaron para hacerse cargo de la situación.
«Vimos a entrar un hombre corriendo con un niño pequeño en los brazos», cuenta uno de los agentes en un vídeo compartido por la propia Policía Nacional en redes. «Estaba de color grisáceo, vimos que le faltaba respiración, que estaba ya un poquito semiinconsciente» señala. En ese momento, uno de los policías se dirigió directamente a dar un comunicado a la sala operativa del 091 «e informar de que necesitábamos una ambulancia urgente», añade.
El responsable del equipo escuchó el aviso y salió corriendo. «Me encuentro a los compañeros con un bebé que estaba completamente convulsionando y con falta de respiración», detalla. »Quisimos evitar que hubiera cualquier tipo de obstrucción. No sabíamos si se podía haber tragado algo«.
Tras las maniobras de primeros auxilios, consiguieron que reaccionara a los estímulos. «Empezó a moverse y, de buenas a primeras hizo un sonido y dijimos ¡ya está«. Poco a poco el pequeño recuperó el color y comenzó a respirar. Los agentes lograron mantenerle con vida en durante esos minutos vitales hasta la llegada de la ambulancia, que le trasladó de al Hospital Infantil Miguel Servet, donde fue atendido de urgencia.