La Aemet pone fecha al fin del buen tiempo en Bizkaia: estas serán las zonas afectadas
Este fin de semana se esperan cielos despejados y máximas por encima de los 20 grados
El otoño apura sus últimos coletazos antes de la llegada del invierno, pero este fin de semana en Bizkaia las máximas se van a volver a disparar. La Aemet y Euskalmet prevén valores más propios de la primavera que de esta época del año entre este viernes y el domingo. Se espera que los termómetros superen los 20 grados en varias localidades.
Este viernes, según los pronósticos de ambas agencias, el anticiclón que se ha aposentado sobre la península provocará que los cielos estén despejados y el termómetro ascienda de forma notable. A primera hora, al igual que estos días, se notará rasca: las mínimas no subirán de 8 grados. Pero a medida que avance la jornada, el sol calentará y el mercurio subirá. En Bilbao, por ejemplo, se prevén 21 grados.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 27-11-2024 hasta 03-12-2024. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/JTBJVcznxI
— AEMET (@AEMET_Esp) November 27, 2024
Además, del anticiclón, la provincia se verá afectada por el viento flojo de componente sur con intervalos de moderado durante la primera mitad del día en el litoral. No obstante, no se prevé que sople de forma tan intensa como en otras zonas de la península como Galicia y como ocurrió el pasado fin de semana en Bizkaia, donde se activó la alerta naranja. En el aeropuerto de Loiu se tuvieron que anular y desviar varios vuelos.
Mañana 27 y pasado 28, gran estabilidad debida a un anticiclón centrado en la Península:
— AEMET (@AEMET_Esp) November 26, 2024
🌞Predominio de sol y ausencia de lluvia.
🧊Heladas débiles en zonas llanas del interior-norte peninsular.
🌫️Nieblas matinales, localmente densas y persistentes. pic.twitter.com/STgkVPIffZ
El sábado se mantendrá la situación anticiclónica. Las máximas, incluso, subirán, alcanzándose los 22 grados en la capital vizcaína. Al día siguiente, el panorama será similar. Temperaturas por encima de los 20 grados y cielos despejados hasta, al menos, por la tarde, cuando el nuevo frente atlántico que entrará por Galicia aumentará la nubosidad y podría dejar algunas precipitaciones débiles. Será el lunes cuando afecte más de lleno a la provincia: dejará lluvias y las temperaturas bajarán.