Maika Salguero

Agosto dirá adiós encadenando seis días seguidos de sol en Euskadi y Cantabria

La meteorología en el norte de la península dejará seis días de sol y temperaturas que se moverán entre los 25 grados en la costa y los 30 en el interior

helena rodríguez

Martes, 24 de agosto 2021, 09:20

Todo el verano buscando el sol en Euskadi y el muy díscolo decide llegar para quedarse varios días justo al final de agosto. A una ... semana de cerrar el mes vacacional por antonomasia, la meteorología en el norte de la península dejerá seis días de sol y temperaturas que se moverán entre los 25 grados en la costa y los 30 en el interior. Las predicciones tanto de Aemet como de Euskalmet anuncian, que el mercurio comenzará a subir a partir de mañana miércoles y, excepto un leve descenso el sábado, continuarán estables hasta el domingo. También Cantabria gozará de unos días plenamente estivales para disfrute de quienes acuden a la comunidad vecina a pasar unos días de descanso.

Publicidad

Pobladores y visitantes pacerían haberse resignado ya a cerrar el estío con el paraguas en la mano y el sirimiri mojando las calles. El de 2021 no está siendo el verano que muchos deseaban en la zona norte de España aunque muchos expertos coinciden en que no es tan atípico como pueda parecer. Otra cosa es que no guste. Julio dejó, eso sí, dos datos especialmente llamativo: la temperatura media fue de 19,4 grados, medio grado menos de los habitual y, para rematar, solo hubo un día en el que toda la población vasca vio el cielo despejado: el lunes 19 de julio

Tras esta travesía por la niebla, la llovizna, el fresco matutino y el desánimo, agosto quiere dejar un buen sabor de boca. Aunque este martes aún se podrán ver algunas nubes, desde mañana se impondrá en todo el territorio el cielo azul y la manga corta. «El miércoles el tiempo será soleado y las temperaturas diurnas subirán. El ascenso de las máximas será ligero en la costa y algo más pronunciado en el interior, con valores de hasta 30 grados en el Valle del Ebro», auguran desde Euskalmet.

El jueves «será una jornada veraniega con calor moderado». Las máximas rondarán los 30 grados en el interior y los 25. La nubosidad será escasa, «predominando los amplios claros o el cielo despejado». Por la tarde «pueden crecer nubes de evolución en el interior que podrán dejar algún amago tormentoso en la mitad sur.

Publicidad

Y Aemet añade un dato ilusionante: la posibilidad de lluvia desde hoy hasta el domingo 29 de julio es del 0%. En el caso de Cantabria, la posibilidad de ver algo de llovizna en localidades como Laredo, Castro Urdiales o Noja es como máximo del 5% para hoy y el domingo. El resto de días, tampoco espera que caiga ni una gota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad