La Aemet anuncia la llegada de una nueva borrasca tras el huracán 'Kirk': estas serán las zonas afectadas
Se espera que un frente atlántico deje precipitaciones y tormentas en varias comunidades
El dicho de 'después de la tormenta, llega la calma' no se va a cumplir en algunas zonas de España. La Aemet ha anunciado la llegada de una nueva borrasca después de los estragos que el huracán 'Kirk' ha provocado en varias provincias. Entre ellas, Bizkaia, donde las rachas de viento rozaron este miércoles los 200 kilómetros por hora.
Publicidad
«Tras su paso, una nueva y profunda borrasca dejará a partir del viernes lluvias abundantes, sobre todo en zonas del sur peninsular», ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología en X (antes Twitter). Según el pronóstico, se espera que una borrasca atlántica al oeste peninsular deje un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones avanzando de suroeste a nordeste y afectando a la vertiente atlántica y Cantábrico occidental.
Se prevén lluvias localmente fuertes y/o persistentes, e incluso, acompañadas de tormenta en el cuadrante suroeste peninsular y oeste de Galicia. Con «baja probabilidad» podrían acabar dándose en el resto de la Península y Baleares, indican. En el caso de Bizkaia, no se descartan chubascos débiles y dispersos durante el viernes y en la primera mitad del sábado.
Ascenso térmico
Para el día siguiente, se prevé que la Península y Baleares sigan bajo la influencia de un sistema de bajas presiones y sus frentes. Se espera que dejen cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas. En el caso de Andalucía y en el sudeste peninsular podrían ser más intensas.
Con respecto a las temperaturas, se espera un ascenso generalizado en prácticamente todo el país, salvo las máximas en la mitad sur y extremo occidental donde tienden a descender.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión