La advertencia de un mécanico para los coches de gasolina con la llegada del calor: «No lo dejes pasar»
Juan José, un experto sevillano en el mundo del motor, ofrece una solución que muchos conductores desconocen
«El sol viene con fuerza». Así comienza una de sus últimas publicaciones Juan José, un mecánico de lo más popular en redes sociales. «Comienzan los problemas en los coches debido a las altas temperaturas, a ese exceso de calor que tenemos en los vehículos. Porque al final son unas cajas que se calientan tela. Cuidado con esto», advierte. Así, el experto cuenta que el fenómeno se presenta sobre todo en vehículos de gasolina, ya que este tipo de combustible es mucho más volátil que el diésel.
@talleresebenezer Ten CUIDADO con esto ‼️ #mecanico #refrigerante #cuidado #mantenimiento #mecanicodeltiktok #V8Power #taller #tallermecanico #coche #ParaTi #TikTokCars #BeforeAndAfter #Viral #vehiculos #automovil #automocion #reparaciones #cajadecambios #bmw #adblue #lluvia #toyota #hyundai #TuningLife #MercedesBenz #CarMods ♬ sonido original - Juan José • Talleres Ebenezer
En el video que ha compartido con sus seguidores, se ve cómo retira el tapón del tanque de combustible de un coche. «Cuando quitas el tapón del depósito, se escucha cómo si hubiera aire comprimido. En algunos casos, incluso empieza a salir gasolina hacia afuera, como si quisiera huir del depósito como si hubiera presión», detalla.
El mecánico sevillano explica que, al aumentar la temperatura ambiental, la gasolina del depósito comienza a evaporarse, generando gases que necesitan salir. Aunque los vehículos cuentan con válvulas de seguridad para evitar accidentes, estos vapores no se deben liberar ya que son contaminantes y pueden ser peligrosos.
Para ello, ofrece una solución que muchos conductores desconocen: la válvula canister. «Esta válvula es una especie de paso intermedio», puntualiza. «Simplemente viene un tubo con los gases del depósito y tiene otro tubo que va al colector de admisión. Va controlado de una forma muy sencilla», detalla. En cuanto a la gasolina del depósito, «cuando nosotros metemos un acelerón, la válvula se abre liberando esos gases, que se mezclan con el aire de admisión y se queman durante la combustión. Esto es para que no vertamos a la atmósfera ese vapor de gasolina», añade.
Por último, Juan José lanza una advertencia: si al repostar notas presión al abrir el tapón o si salta gasolina hacia fuera, es posible que tengas la mencionada válvula canister averiada. «Revisa el sistema, porque puede ser peligroso. No lo dejes pasar. Hay que tenerlo controlado, sobre todo ahora que las temperaturas empiezan a subir tanto», apunta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.