Adiós a los mosquitos: el truco casero para acabar por fin con estos insectos en casa
Los problemas con los mosquitos y las moscas se incrementan con la llegada del verano. Para algunos ciudadanos suponen todo un quebradero de cabeza, ya que se cuelan en casa, atraídos muchas veces por la luz, y por la noche complican el sueño a más de uno. ¿Cómo lidiar contra la invasión de este molesto insecto en casa?
Publicidad
Si los insecticidas o los aparatos eléctricos no surten efectos, existen algunos trucos caseros con los que podemos conseguir prevenir su aparición. Si es tu caso, presta atención a la influencer @hojaverdepaola, que arrasa en TikTok con sus remedios naturales para combatir toda clase de insectos, para mejorar la alimentación, para evitar la retención de líquidos...
En esta caso, la creadora de contenido se centra en acabar con mosquitos y moscas. El remedio casero que propone es bien sencillo: elaborar una vela con una naranja y varias plantas aromáticas.
Estos son los pasos a seguir:
- Empieza cortando una naranja mediana por la mitad y retira toda la pulpa con ayuda de un cuchillo y una cuchara «hasta dejarla completamente limpia y seca», indica Paola.
- Después, separa un puñado de romero y laurel -trocedado para aumentar su aroma- y citronela si es que la tenemos.
- Cogemos velas viejas que tengamos por casa y les sacamos el pábilo, el hilito interior que es la mecha de la vela.
Publicidad
- A continuación, en una olla colocamos los restos de velas viejas y cera de abeja para que se derritan. Una vez derretida la mezcla, hay que incorporar las hierbas, el romero y el laurel.
- Llenamos la naranja con esa mezcla y le introducimos el pábilo que habíamos quitado de la vela vieja para finalizar la nueva.
En resumen, un truco fácil, que no lleva mucho tiempo hacer, y que solucionará el problema de muchos ciudadanos. Los ingredientes necesarios son: una naranja mediana, citronela opcional, cera de abeja opcional, romero, laurel y una vela usada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión