Adiós a las cucarachas: el truco definitivo para acabar con este insecto en casa
Colocar laurel machacado en esquinas, ventanas o detrás de la puerta ayuda a espantar a estos molestos insectos cuya presencia aumenta con la llegada del calor
La aparición de cucarachas es uno de los problemas más temidos del verano. Con el calor, aumentan las plagas de estos insectos, que son capaces de colarse por cualquier hueco por pequeño que parezca. En municipios como Barakaldo o Sestao centenares de vecinos han tenido que lidiar con estos bichos, que han entrado en sus hogares, provocando un sinfín de molestias.
Además de la contratación de una empresa de fumigación, existen trucos caseros efectivos y baratos que surten efecto. La influencer @hojaverdepaola ha arrasado en TikTok con el remedio definitivo para combatir a las cucarachas.
@hojaverdepaola 🌿🪳 ¿Sabías que las hojas de laurel pueden ayudarte a ahuyentar cucarachas de forma natural? 🌿 Simplemente coloca hojas de laurel en áreas donde suelen aparecer estos insectos y ¡adiós cucarachas! 🚫🪳 Además, las cucarachas tienen un papel importante en la naturaleza, ya que ayudan a descomponer materia orgánica, contribuyendo al equilibrio ecológico 🌎 💚 ¡Cuidemos el planeta y mantengamos un hogar libre de plagas de manera sostenible! 🏠🌿 #HogarSostenible #CuidemosElPlaneta #ConsejosNaturales #cucarachas #cucaracha #remediosnaturales #remediosparaelhogar #hojaverdepaola ♬ sonido original - Hoja Verde By Paola
Su truco se ha hecho viral y se resume en un vídeo colgado en la popular red social. La tiktoker comienza anunciando que se trata de un «remedio fácil», que no lleva demasiado tiempo. ¿Y en qué consiste? ¿Cómo es posible acabar con estos molestos bichos en casa? La joven propone utilizar laurel, una planta que es fácil encontrar en la cocina o en la despensa, pues se utiliza en numerosos platos. Da lo mismo el tiempo que haya pasado, ya que «pueden durar un año». Eso sí, «mejor fresco porque da mejores resultados», explica aunque ella en el vídeo utiliza fresco.
El poder del aroma
A continuación, coge un mortero para machacar las hojas. «Lo estimulamos para sacar la mayor cantidad de aroma. También se pueden mojar un poquito para seguir estimulando y sacar más olor», explica. Y eso es todo. Una vez lista la molienda, se colocan los trozos de las hojas de laurel en los lugares en los que habitualmente aparecen cucarchas en las viviendas: cerca de ventanas, detrás de las puertas, esquinas, grietas, paredes detrás de electrodomésticos... La tiktoker finaliza el vídeo con una broma: un gato también resulta infalible, siempre y cuando lo tengamos, claro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.