¿Cómo ha adelgazado 131 kilos David de Jorge?

De Jorge, en una imagen de hace 8 años y hoy./FERNANDO DE LA HERA / IGNACIO PÉREZ
De Jorge, en una imagen de hace 8 años y hoy. / FERNANDO DE LA HERA / IGNACIO PÉREZ

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

Balón gástrico

En 27 de julio de 2012 David de Jorge se puso un balón gástrico, un globo de silicona con una capacidad de entre 400 y 700 centímetros cúbicos, como el contenido de dos Coca-Colas. Había llegado a su máximo, 267 kilos, y la primera semana bajó 11 kilos y dos por semana las siguientes. Tardó cuatro días en poder comer un poco de jamón york. «Tenía la sensación de tener gastroenteritis, aunque no iba al baño», contaba.

Operación de reducción de estómago

Se sometió a esta operación en mayo de 2013. Tardó dos meses en poder masticar. «Lo primero que probé fue un caldo, zumo de naranja y un yogur líquido. Pero la cabeza me pedía algo salado, así que me hice unas patatas a la riojana trituradas, con pimentón y sin chorizo». Tras la operación se quedó en 136 kilos.

Abdominoplastia

Fue la intervención más compleja, y se sometió a ella en el verano de 2017. Era necesaria para retirar todos los pliegues de piel que se habían acumulado tras perder 131 kilos. «La operación duró diez u once horas». Luego tuvo que reposar seis meses y en este periodo engordó. Tras la dieta de los últimos cuatro meses ha vuelto a los 136 kilos.

El objetivo

130 kilos.