Un control policial evitará aglomeraciones en las campas de Armentia por San Prudencio
Ertzaintza y Policía Local vigilarán los accesos, mientras que desde el Departamento de Seguridad Ciudadana piden a los vitorianos que no acudan al entorno de la basílica como es habitual cada 28 de abril
EL CORREO
Lunes, 26 de abril 2021, 12:16
Un dispositivo especial vigilará las campas de Armentia en el día de San Prudencio para evitar aglomeraciones. Policía Local y Ertzaintza acotarán la explanada y controlarán su aforo. Habrá una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento junto a la basílica.
Además, podría restringirse el acceso del tráfico a la zona si se considera conveniente, permitiendo únicamente el paso a los vecinos de Armentia así como a los servicios públicos y los autobuses urbanos de Tuvisa.
Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria se recomienda «no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones», explica la concejala, Marian Gutiérrez.
A pesar de que no habrá puestos de venta como en otras ediciones de San Prudencio, sí que puede haber afluencia de gente que quiere cumplir con la tradición de ir a ver al santo en su día grande o escuchar misa en la basílica. Habrá eucarístia a las 9.00, 11.00, 13.00 y 19.00 horas.