Vox presiona al PP con pactos bajo sus condiciones porque «no tiene derecho de pernada»
Abascal acusa a Feijóo de «no tener ninguna ambición ni ningún proyecto» para España
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto este domingo severas condiciones al PP de Alberto Núñez Feijóo para llegar a futuros acuerdos de gobierno. « ... Queremos ser una alternativa, pero ¿qué vamos a pactar con el PP? ¿Las políticas migratorias? ¿Las políticas verdes, que han arruinado nuestro campo y han causado centenares de muertos en Valencia? ¿La Agenda 2030, que responde a intereses extranjeros? ¿La agenda 'woke'?», se ha preguntado Abascal durante la Asamblea General Ordinaria del partido, que se ha celebrado en Madrid.
El líder de Vox ha acusado a los populares de ser una «estafa», de «confundir a sus electores» y de «defender las mismas políticas que el PSOE» en áreas como los impuestos o la vivienda. En este sentido, a quienes, desde el ámbito ideológico de la derecha, reclaman a su partido que facilite los acuerdos con el PP, Abascal les ha mandado un mensaje: «No vamos a ser su muleta, no tienen derecho de pernada sobre nosotros».
También se ha referido, sin citarlo, al expresidente del Gobierno José María Aznar, que pidió «a los que puedan hacer, que hagan» contra Pedro Sánchez. «El PP ha podido, por ejemplo, bloquear la amnistía en el Constitucional si sus jueces se hubieran marchado de la votación. Han podido hacerlo, pero no lo han hecho», ha asegurado Abascal, que se ha jactado de que Vox «ha abierto todos los debates». «Estamos solos», ha sentenciado.
A una semana del Congreso Nacional del PP, Abascal se ha mostrado muy duro con Feijóo, al que ha achacó «tener mucha prisa en llegar a la Moncloa» esperando a que caiga Pedro Sánchez «como fruta madura», pero «sin ninguna ambición ni ningún proyecto para España». Abascal ha ironizado con las ponencias que se plantearán durante el cónclave del PP, que, entre otras propuestas, plantean garantizar la enseñanza en español en todo el territorio nacional. «Con lo que nos ha costado conseguir la enseñanza en español en Baleares y la Comunidad Valenciana [donde los populares gobiernan con Vox], ojalá esta vez no mientan», ha dicho.
Tampoco se ha quedado corto Abascal en ataques a Pedro Sánchez. El líder de Vox ha afirmado que en España «gobierna la mafia» y que con las «mordidas y la prostitución, la realidad supera a la ficción». «Este tipo [el presidente] va a intentar mantenerse dos años más en el poder», ha augurado, y para contentar a los secesionistas, que le apoyan en el Parlamento, propondrá «algún tipo de consulta ilegal». «Para eso, Sánchez y Otegi tienen en el Tribunal Constitucional a Conde-Pumpido», ha señalado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.