Borrar
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por una víctima de violencia machista. EFE
Vox no irá al minuto de silencio por la víctima machista en Madrid porque es «una campaña publicitaria de la izquierda»

Vox no irá al minuto de silencio por la víctima machista en Madrid porque es «una campaña publicitaria de la izquierda»

La formación asegura que «no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que sólo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia»

europa press

Madrid

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Vox Purificación Cabello ha avanzado que no acudirán al minuto de silencio convocado por el último asesinato de violencia machista, perpetrado en la noche de este martes en Ciudad Lineal, porque no es más que «una campaña publicitaria de la izquierda», que abandonan a los «olvidados».

«Condenamos todos los asesinatos pero contra las mujeres y contra cualquier ciudadano que ha sufrido una violencia en su entorno familiar o próximo. Hay una cantidad de olvidados que por culpa de las políticas ideológicas de la izquierda están siendo discriminados en nuestra sociedad. Vamos a ser la voz de olvidados», ha manifestado la edil al término de la comisión de Desarrollo Urbano.

Vox «no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que sólo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia». «No negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución. No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitariamente tal y como la está utilizando la izquierda», ha insistido.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha rechazado que el minuto de silencio sea una «campaña publicitaria», sino que es una muestra de «respeto» y ha pedido unidad de los partidos para acabar con esta «lacra». «Para nosotros no es una campaña publicitaria, sino una muestra de respeto y un paso adelante claro contra esta lacra, y todos los grupos deberíamos ir de la mano contra la misma», ha manifestado el delegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios