Vox endurece su discurso migratorio y plantea la expulsión de hasta 8 millones de personas
El Correo
Martes, 8 de julio 2025, 01:19
Mientras el PP relanza su viaje al «centro reformista» y se compromete a dejar a Vox fuera de un hipotético Gobierno, la formación de extrema ... derecha endurece de forma notable su discurso migratorio. Su portavoz de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Rocío de Meer, planteó ayer abiertamente la deportación masiva de hasta ocho millones de personas, entre las que incluyó no sólo a personas nacidas en el extranjero sino también a inmigrantes de segunda generación nacidos en España.
El partido de Santiago Abascal se sube definitivamente a la llamada teoría del gran reemplazo, surgida en Francia y que plantea un complot de las élites globalistas para sustituir a ciudadanos blancos católicos por otros de pueblos no europeos, especialmente árabes, algo que pondría en riesgo la supervivencia de las naciones tal y como hoy se conocen. «España está en un momento de no retorno. El reemplazo demográfico está cambiando la configuración de la sociedad», señaló De Meer.
La diputada de Vox se hizo eco de estudios del demógrafo Alejandro Macarrón para afirmar que dentro de 19 años, en 2044, «habrá más población de origen extranjero que española». Un proceso que sería aún más rápido en lugares como Vitoria, donde se produciría en 2039.
Para poner freno a ese cambio, la formación de extrema derecha propone «un proceso extraordinariamente complejo de reemigración». «Si de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país, más o menos siete, o más de siete, porque tenemos que tener en cuenta la segunda generación, ocho millones son personas que han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo, es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres», justificó De Meer, quien atribuyó a los españoles el derecho a «querer sobrevivir como pueblo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión