Borrar
Amaya del Campo. Manu Cecilio
El PP vasco cree que el Rey interpeló al PNV y Podemos Euskadi en su mensaje

El PP vasco cree que el Rey interpeló al PNV y Podemos Euskadi en su mensaje

La secretaria general de la formación popular en Euskadi, Amaya Fernández

EFE

Bilbao

Lunes, 25 de diciembre 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP del País Vasco ha considerado este lunes que Felipe VI, en su mensaje de Nochebuena, «interpeló, de alguna manera, al PNV y a Podemos aquí en Euskadi para que no se dejen arrastrar por los cantos de sirena de Bildu».

La secretaria general de la formación popular en Euskadi, Amaya Fernández, ha opinado en declaraciones a los medios en Bilbao sobre el contenido del mensaje del jefe del Estado del que ha destacado que, «en clave vasca», hizo «un llamamiento a la responsabilidad de todos».

Ha considerado, en este sentido, que «de alguna manera, interpeló al PNV y a Podemos aquí en Euskadi para que no se dejen arrastrar por los cantos de sirena de Bildu que lo único que podrían hacer es introducir incertidumbre en la política vasca que no es lo que necesitamos en Euskadi».

Amaya Fernández ha agregado que «la marca Euskadi tiene que mandar un mensaje nítido, hacia dentro y hacia afuera, de que hay riesgo cero de contaminación en Euskadi del enredo catalán».

Cataluña

Respecto a las referencias en el discurso del Rey a Cataluña, la dirigente popular vasca ha sentenciado que «la sociedad catalana tiene el derecho y la necesidad de poder recuperar la normalidad institucional, social, económica y política».

Fernández ha valorado que el Rey en su discurso, que considero «a la altura del momento político que vive el país y que atraviesa la sociedad», hablase de «las cuatro 'ces' que viene caracterizando a la monarquía parlamentaria española y, muy especialmente, el reinado de Felipe VI, y que son coherencia, cordura, convivencia y compromiso social».

Cuestionada sobre las palabras del mensaje relativas a la corrupción, Amaya Fernández ha señalado que «el Rey se ha pronunciado, como todos los partidos democráticos de este país, con claridad sobre el asunto diciendo tolerancia cero con la corrupción e igual que con la violencia de genero».

Ha resumido, por último, que en el mensaje de Felipe VI «abarcó los grandes problemas y retos que tiene esta sociedad y que hubo un llamamiento a la responsabilidad de todos en los asuntos comentados y también en ese por el que usted me pregunta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios