Borrar
Urkullu apela a avanzar en una propuesta de autogobierno «consensuada» y «legalmente viable»

Urkullu apela a avanzar en una propuesta de autogobierno «consensuada» y «legalmente viable»

«No se puede pedir a nadie que renuncie a sus ideas», dijo el lehendakari dos días después de la presentación de la propuesta soberanista del PNV

elcorreo.com

Viernes, 9 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, apeló este viernes a «avanzar» en una propuesta sobre el futuro del autogobierno «consensuada entre diferentes pensamientos ideológicos», y que sea «viable política, legal y jurídicamente». «No se puede pedir a nadie que renuncie a sus ideas», dijo Urkullu, dos días después de que el PNV presentara en el Parlamento vasco su propuesta de reforma estatutaria.

Urkullu se refirió en estos términos durante su discurso en la apertura de la jornada de presentación de las 'Prioridades estratégicas sociosanitarias 2017/2020' de Euskadi en la sede del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, en San Sebastián. El presidente del Gobierno vasco comenzó su intervención recordando que esta semana «se han presentado las distintas visiones de futuro» en lo que respecta al autogobierno vasco.

En este contexto, apeló «al ejercicio democrático de diálogo sin apriorismos, diálogo con voluntad de acuerdo en pro de un autogobierno beneficioso para el conjunto de la sociedad vasca». También instó a «avanzar, mediante una propuesta consensuada entre diferentes pensamientos ideológicos», que, además, «sea viable política, legal y jurídicamente» y que «tenga recorrido institucional» porque «el futuro del autogobierno vasco lo merece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios