Borrar
Exterior de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada (Madrid). Europa Press
La Universidad defiende la «normalidad del proceso» y el PSOE carga contra PP y Cs

La Universidad defiende la «normalidad del proceso» y el PSOE carga contra PP y Cs

La institución académica asegura que ha revisado «toda la documentación»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Camilo José Cela defendió hoy la «normalidad» del proceso de evaluación de la tesis de Pedro Sánchez. La institución académica que otorgó al presidente del Gobierno el título de doctor emitió un comunicado en el que asegura que ha revisado «toda la documentación» que obra en su poder relativa al expediente y se ajusta a la «normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario».

Sánchez, que ya ejercía como profesor en ese centro privado ubicado en el ayuntamiento madrileño de Villanueva de la Cañada, también negó toda irregularidad en una carta que publicó en su cuenta de Facebook a media mañana.

«Hice la tesis, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista. Entonces ¿qué está ocurriendo? ¿Cual es el problema? Hablemos claro: el problema -adujo el jefe del Ejecutivo- es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición».

En el mismo escrito, el líder del PSOE glosa «todo el esfuerzo» y «todo el sacrificio» que supone elaborar una tesis doctoral y equipara su finalización con «culminar el Aneto». «Es una tarea ardua, donde debes ser humilde y constante», sostiene. En un tono muy personal apela también a su vocación docente y rememora la «inseguridad» con la que se enfrentó a sus primeras clases como profesor de Economía española y mundial en la Camilo José Cela, en la que empezó a trabajar en 2008, cuatro años antes de doctorarse.

Sánchez acusa así al PP y a Ciudadanos de traspasar «todas las líneas rojas» y recurrir al ataque personal por pura incapacidad política. Recuerda que han llegado a llamarle «aliado de ETA». «Pese a sus aspavientos -se revuelve- el Gobierno gobierna»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios