Sumar recibe en Euskadi a Yolanda Díaz para ganar terreno sobre Podemos
La vicepresidenta segunda acude este sábado a Vitoria y el próximo estará en el BEC
Sumar ha dibujado este martes su hoja de ruta para la campaña electoral y ha confirmado que contará con dos visitas de la líder del ... partido y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. La también ministra de Trabajo y Economía Social estará en el Artium de Vitoria este sábado y el siguiente acudirá al BEC, en Barakaldo. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, acudirá al cierre de campaña en la capital vizcaína, que previsiblemente se celebrará en Atxuri. Iñigo Errejón, por su parte, participará en uno de los primeros actos electorales, este mismo viernes en la Plaza Unamuno de Bilbao.
Publicidad
El desembarco de los principales rostros de Sumar a nivel nacional tiene que ver con la intención de resaltar los contornos de una marca propia y ganar terreno a Podemos. La candidata a lehendakari, Alba García, que ha participado este martes en un desayuno con los medios, será la protagonista de los actos centrales de una formación que sabe que necesita diferenciarse de Elkarrekin Podemos, que concurre a las elecciones con una candidata más conocida, como es Miren Gorrotxategi.
Lander Martínez ha admitido este martes que «nuestro votante en Euskadi está pendiente» de lo que sucede en el conjunto de España. «Nos acercamos al comienzo de una campaña en la que tendremos que elegir entre un gobierno viejo y con las ideas agotadas o una Euskadi nueva. El cambio no pasa por el PNV y el resto de formaciones ya han dicho cuál es su opción. Es el tiempo de las personas», ha recalcado.
La última encuesta, realizada por el CIS, pronostica que las dos fuerzas, Sumar y Elkarrekin Podemos, podrían pagar cara su división y quedarse fuera del Parlamento. Hace cuatro años, Elkarrekin Podemos-IU cosechó 6 escaños. Los de Yolanda Díaz, según el CIS, tendrían entre 0 y 2 mientras que Podemos estaría entre 0 y 1.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión