Sumar anuncia un programa de formación sobre violencia machista y sexual para sus directivos que ya estaba aprobado antes
El protocolo de actuación ya se había aceptado desde la primera asamblea de la coalición, pero «hasta ahora no sido posible» consolidarlo
Sumar ha admitido que sus protocolos de prevención y protección de víctimas de acoso y violencia sexual fallaron con el caso del exportavoz parlamentario Íñigo ... Errejón y asume su responsabilidad por ello. En este sentido, sus portavoces han señalado este sábado por la mañana que son «conscientes de que se ha quebrado la confianza de la ciudadanía en el proyecto político».
Publicidad
También ha avanzado el grupo que habilitarán mecanismos de apoyo y acompañamiento a las víctimas, así como la puesta en marcha de un protocolo de actuación. Las medidas incluyen un programa formativo sobre violencia sexual, en el que los órganos directivos deberán participar de manera obligatoria. Sin embargo, este plan ya había sido aprobado en marzo, en la primera asamblea del partido político, y aún no se ha consolidado por el último ciclo electoral, según la coalición.
Durante la rueda de prensa, la comisión ejecutiva del movimiento, conformada por la secretaria de Comunicación, Elizabeth Duval; la secretaria de Feminismos, Amanda Andrades; el portavoz Ernest Urtasun; y la secretaria de Organización, Lara Hernández, ha sido cuestionada por los medios de comunicación por el retraso en el desarrollo de los «cursos». Ante a la interrogativa, el portavoz ha cedido la palabra a Andrades, quien ha defendido que: «Llevamos un tiempo trabajando para poner en marcha estas formaciones y hasta ahora no ha sido posible. Como saben ustedes, hemos vivido todo este proceso organizativo, pero estamos haciendo todo lo posible para consolidarlas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión