Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria

La Sexta cancela su debate electoral tras la renuncia de varios candidatos a participar con Vox

h. rodríguez

Viernes, 23 de abril 2021, 16:59

Lo habían anunciado esta mañana tras el polémico debate en la SER entre cuatro de los candidatos a la presidencia de Madrid y lo han ... cumplido. Ni Unidas Podemos, ni Más Madrid participarán en más mesas en las que tome parte Vox. Esta decisión ha obligado a LaSexta a cancelar su debate electoral, previsto para el próximo 26 de abril.

Publicidad

Los responsables de la cadena han tomado esta determinación «tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña y tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates». «Es el caso de Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, y también de Íñigo Errejón, de Más País», detallan.

El líder de la formación morada ya había dejado claro que no volvería debatir con Vox instantes después de abandonar los estudios de la cadena de radio. «Los demócratas no podemos blanquear a la ultraderecha (...) Se acabaron los debates con la ultraderecha. Los demócratas no podemos legitimar a la ultraderecha. No se puede consentir«, la clamado. Y es que , a su entender, «se ha normalizado y se ha blanqueado a la ultraderecha».

Por su parte, Errejón ha confrmado en su cuenta oficial en Twitter que «no hay condiciones para debatir así». «No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas», ha zanjado. Su candidata, Mónica García, también en el debate de la SER ha reprendido a Monasterio y, al igual que Ángel Gabilondo, ha dicho que abandonaba el encuetro, lo que ha obligado a la cadena ha darlo por terminado apresuradamente.

Publicidad

Todo apunta, además, a que la tercera formación de izquierda que concurre a los comicios de la Comunidad de Madrid, el PSOE, tampoco va a querer sentarse a hablar con el partido de Abascal. Así en declaraciones a varios medios, Ángel Gabilondo, ha manifestado, que el requisito para debatir es condenar la violencia y que «no hay espacio para dar cobertura a las amenazas de muerte». El candidato socialista ha confirmado, además, que ha abandonado el debate porque se estaba haciendo «apología de valores no democráticos y se evitaba poder debatir sobre ideas». «Espero que este gesto llegue a los ciudadanos. La democracia está en contra de la violencia», ha animado. Además, en declaraciones a 'La Sexta', ha insistido en que en el debate radiofónico «se estaba blanqueando el fascismo y los valores antidemocráticos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad