Segundo ataque a las placas en memoria de las víctimas de ETA en San Sebastián
Desconocidos rocían con pintura los memoriales colocados por el Ayuntamiento en la avenida de la Libertad que sufrieron el primer sabotaje hace dos semanas
Desconocidos han atacado esta noche con pintura negra, por segunda vez en dos semanas, las placas en memoria de las víctimas de ETA en ... San Sebastián. El primer ataque tuvo lugar el pasado día 9 de agosto cuando aparecieron dañadas las primeras cinco placas colocadas por el Ayuntamiento en la capital guipuzcoana, el pasado 23 de marzo, en homenaje a las cinco víctimas asesinadas por ETA el 4 de octubre de 1976 en el número 9 de la avenida de la Libertad de la ciudad. Operarios municipales han limpiado de nuevo las placas que esta mañana ya habían recuperado su estado original.
La presidenta de la AVT, Maite Araluce, hija de Juan María Araluce, una de las víctimas homenajeadas con este memorial, ha asegurado que «cada ataque a la memoria de las víctimas del terrorismo es la constatación de lo mucho que queda para la derrota social y política de ETA». Ha remarcado que este tipo de actos refuerza a la AVT y a tosos sus asociados en su compromiso por la «verdad, la memoria, la dignidad y la justicia» de todas y cada una de las víctimas del terrorismo.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado que es «indignante que se sigan produciendo ataques al reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la violencia en nuestra ciudad». «Son muestra de una actitud lamentable de quienes se niegan a respetar la memoria de las víctimas», ha afirmado en su cuenta de Twitter. También el PSE-EE de Donostia ha condenado el nuevo ataque. «No respetan ni la memoria de quienes fueron asesinados», han lamentado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión