Borrar
La máxima responsable del partido jeltzale en Bizkaia posa en la sede de Sabin Etxea momentos antes de atender la entrevista. JORDI ALEMANY
Itxaso Atutxa | Presidenta del Bizkai buru batzar del PNV

«Sánchez reacciona a los sustos cuando ve que el apoyo del PNV está en entredicho»

Advierte al presidente de que no puede gobernar como si tuviera mayoría absoluta y critica al PP por «estar fundido en un abrazo mutuo con Vox»

Domingo, 25 de julio 2021, 01:27

Comenta

No ha sido precisamente la semana más plácida en las relaciones con el Gobierno central. El PNV ha expresado públicamente su «cansancio» con la actitud ... de Pedro Sánchez y sus constantes «trágalas» a los socios que le apoyan. Pero Itxaso Atutxa (Bilbao, 1967) está segura de que el presidente reaccionará a «sustos» como la agónica aprobación del decreto sobre los interinos. Eso sí, la máxima responsable del partido jeltzale en Bizkaia también asume con cierta resignación que el mandatario socialista está beneficiándose de la falta de una alternativa en la oposición -«el PP está fundido en un abrazo mutuo con Vox», dice- para acomodarse en Moncloa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Sánchez reacciona a los sustos cuando ve que el apoyo del PNV está en entredicho»

«Sánchez reacciona a los sustos cuando ve que el apoyo del PNV está en entredicho»