Borrar
Sánchez y Obama, al comienzo de su reunión de este miércoles. Efe

Sánchez y Obama muestran de nuevo su sintonía, esta vez en Sevilla

Ambos mandatarios se han visto por espacio de media hora y han intercambiado impresiones sobre asuntos como la migración, el cambio climático y la igualdad

el correo

Miércoles, 3 de abril 2019, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barack Obama está en Sevilla y eso es noticia aunque no sea ya el presidente de una gran potencia. El norteamericano ha viajado hasta la capital hispalense para participar en el Congreso Internacional de Turismo WTTC. Y en su agenda, marcado en amarillo, estaba su reunión de este miércoles con el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Los dos mandatarios han protagonizado un encuentro de media hora marcado carácter amistoso y en el que ha destacado la sintonía que mantienen y que ya se pudo ver en su primera cita, en julio de 2016, durante una breve visita a España de la familia Obama. El año pasado, al mes de tomar posesión de su cargo Sánchez, también se vieron en un hotel de Madrid aprovechando que el estadounidense asistió a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

Según el Ejecutivo, en Sevilla ambos han intercambiado puntos de vista sobre varios asuntos, entre ellos, sobre cómo abordar «con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos» la migración, que es «uno de los grandes retos» del momento actual.

Cambio climático e igualdad de género

También han debatido sobre la necesidad de contar con herramientas multilaterales que permitan hacer frente a desafíos globales como el cambio climático. «Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barack Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, han conversado sobre los jóvenes y sobre cómo desarrollar planes que favorezcan sus oportunidades de empleo y vivienda, y Obama se ha interesado sobre las políticas del Gobierno de Sánchez en esta materia y sus proyectos de futuro. La importancia de la educación y el reto de la igualdad de género también han formado parte de la conversación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios